Estructura orgánica

  1. Desarrolladores: Miembros activos de proyectos. Alumnos y profesionales de la UTN-FRC de cualquier especialidad.
  2. Consejeros y tutores: Rol orientado a alumnos avanzados y profesionales.
    • Consejeros: Participarían desde la lista de correo (o asistiendo a las reuniones si así lo desean) evacuando inquietudes de los miembros.
    • Tutores: Similar al rol del consejero pero vinculado directamente a un grupo particular de trabajo. Seguiría con el mismo grupo hasta finalizado el desarrollo. Implica un compromiso mayor con el proyecto e integrantes del grupo.
    • Los roles de consejero y tutor no implican necesariamente asistencia a las reuniones y/o tiempo de desarrollo en los proyectos. Su misión principal es orientar y aconsejar a los grupos de trabajo.
  3. Comisión directiva
    • Dirección:
      • o Rol: En términos generales el Director Técnico brindaría asesoramiento a nivel global en el área de robótica, que implica mecánica, electromecánica, electrónica y software. Establecería contactos dentro y fuera de la facultad y orientaría los desarrollos. El soporte en algún área fuera de su alcance podría ser realizado en conjunto con un especialista. Cumpliría en esta primer etapa el rol de tesorero.
    • Coordinación General:
      • o Rol: El Coordinador General sería el encargado de promover una fluida comunicación entre los miembros del CdR, coordinar las actividades internas y externas, llevar adelante las tratativas con la CEE, SLUC, y la IEEE, y coordinar la resolución de conflictos. Difusión del CdR. Estaría también a cargo de mantener la lista de correo del CdR (hacer de moderador, re encaminar las charlas, etc…)
    • Área de Relaciones Institucionales: Responsable + Vocales
      • o Rol: Buscar acciones eficientes según los deseos y necesidades de los miembros, tendientes a optimizar las relaciones inter e intra institucionales.
    • Tesorería:
      • o Rol: Administrar los fondos del CdR. Implementación conjunta entre el Tesorero y el Director del club.

      Cada miembro de la comisión directiva puede a su vez delegar parte de sus responsabilidades a miembros activos del CdR si lo cree necesario y conveniente, bajo el compromiso de supervisar su actividad (para garantizar su ejecución). Se busca, una vez consolidado el CdR, llegar a un modelo de organización horizontal.

  4. Colaboradores externos: Se contempla invitar a profesionales de otras instituciones dentro del plan de formación continua de los miembros del CdR y su entorno de cooperación. Se considera también dentro de este grupo a las empresas e instituciones ajenas a la UTN-FRC que deseen proponer proyectos y hacer donaciones al CdR.

Notas:

* Los puntos 1,2 y 3 pueden combinarse.

* Ningún miembro de la Comisión Directiva del CdR podrá formar parte como miembro activo de alguna agrupación política de la facultad (las actividades son mutuamente excluyentes).

* El CdR es una organización sin fines de lucro.

Por favor no editar esta sección en la wiki

El documento maestro de esta sección se encuentra en el servidor SVN del CdR. Lo presentado aquí es sólo un resumen.

Comisión Directiva 2013 | Tesorería

None: EstructuraOrganica (última edición 2013-06-02 10:31:57 efectuada por sfa71)